Morgan Stanley gana el 41% menos hasta agosto
"Las perspectivas se han vuelto decididamente negativas en el corto plazo; es muy difícil mirar hacia delante e imaginar un cuarto trimestre mejor que el tercero". El director financiero de Morgan Stanley, Stephen Crawford, fue así de claro ayer en una conferencia telefónica en la que explicó la situación financiera de su banco, que presentó una contracción de un 41% en el beneficio del tercer trimestre. Estos son los peores resultados que cosecha la entidad desde agosto de 1998.
Las ganancias de la entidad han sufrido, como en el resto del sector, la disminución del volumen en banca de inversión, lo que ha tirado hacia abajo los ingresos por comisiones. El banco ganó 735 millones de dólares (131.500 millones de pesetas, 790 millones de euros) en el periodo de diciembre a agosto, mes en el que concluye el tercer trimestre.
Los resultados, de todos modos, han sido eclipsados por la catástrofe de las Torres Gemelas. Morgan Stanley era la empresa que más metros cuadrados tenía en el inmueble, donde trabajaban 3.700 empleados. Sin embargo, de forma milagrosa, sólo seis permanecen desaparecidos, según anunció el propio Crawford. El directivo reconoció que la tragedia hará más difícil la recuperación del resultado.