_
_
_
_
ÍNDICE 5D DE LA NUEVA ECONOMÍA

Las compañías de videconferencias suben con fuerza tras el ataque

El ataque terrorista contra Estados Unidos ha dejado, además de muchas víctimas, compañías con un futuro dudoso. Tal es el caso de las aerolíneas y de todo el sector relacionado con el turismo.

Sin embargo, las empresas que prestan sus servicios para videoconferencia han salido beneficiadas de este suceso. Polycom, Wire One Technologies y ACT Teleconferencing subieron un 32,97%, 22,66% y 47% el primer día que abrió la Bolsa de Nueva York tras el atentado contra el World Trade Center.

Durante los dos días posteriores las cotizaciones de estos tres valores se han mantenido prácticamente. Los analistas creen que este comportamiento alcista se mantendrá a corto plazo por el pánico que tiene la población a montar en avión.

Muchas compañías estadounidenses, como el gigante automovilístico General Motors o las farmacéuticas Johnson & Johnson o Mercx, han anunciado restricciones en los viajes de sus empleados. A esto se une, además, según los analistas, la incomodidad que supone ahora coger un avión por las estrictas normas de seguridad.

Los expertos prevén que algunas empresas opten por utilizar la videoconferencia para los encuentros de trabajo que requieran traspasar fronteras.

Archivado En

_
_