_
_
_
_
PAÍS VASCO

Punto Comercial se une a Ventro y venderá sus programas de comercio electrónico

Punto Comercial quiere apuntalar su crecimiento año y medio después de su fundación. La compañía vas-ca, especializada en soluciones globales de negocio electrónico entre empresas (B2B), ha cerrado un acuerdo de comercialización con la empresa estadounidense Ventro, lo que supondrá duplicar en un año su facturación, para situarla en 332,7 millones de pesetas (dos millones de euros).

El acuerdo, que abarca el mercado español y, en un futuro, los de los países de habla hispana, permitirá a Punto Comercial ampliar su oferta con un producto específicamente diseñado para las industrias de aeronáutica, automoción o bienes de equipo, en las que cuenta con distintos clientes, según anunció ayer en Bilbao el director general de Punto Comercial, Luis Ruiz-Minguela.

El primer resultado del acuerdo ha sido la creación de una unidad de negocio específica para dar soporte local al producto. Por su parte, Ventro proporcionará apoyos de mercadotecnia y técnico.

Ventro, que cotiza en el Nasdaq, cuenta en su accionariado con distintas compañías norteamericanas de capital riesgo. Su facturación el primer semestre de este año ascendió a 101,3 millones de dólares (18.193 millones de pesetas, 109,34 millones de euros) con una plantilla de 150 personas.

Punto Comercial, que en la actualidad tiene 17 trabajadores, aunque llegará a 25 antes de que finalice este ejercicio, tiene un capital de un millón de euros (166,38 millones de pesetas). Entre sus accionistas se encuentran, entre otros, BBK, Arteche, Softec y Robotiker.

Archivado En

_
_