Nissan presenta una regulación de 48 días para sus fábricas de Barcelona
Nissan Motor Ibérica adelantó ayer a la plantilla la solicitud de un expediente de regulación de empleo de 48 días en las factorías de la Zona Franca y Montcada en Barcelona. La medida afectará a unos 3.400 empleados entre los meses de noviembre de 2001 y mayo de 2002.
Además, Nissan también solicitará un expediente de regulación de empleo de siete días para su planta madrileña de Cuatro Vientos, donde produce motores Diesel. En este caso, el número de afectados ascenderá a unas 600 personas.
La dirección de Nissan alegará en el expediente el descenso de las ventas de vehículos todoterreno en Europa, que en lo que va de año ha caído casi un 15%. En la Zona Franca de Barcelona, Nissan produce el todoterreno Terrano II.
La filial española de la multinacional japonesa también espera una corrección a la baja del mercado automovilístico europeo tras los actos terroristas registrados en Estados Unidos la semana pasada.
El expediente de regulación era una de las medidas previstas por Nissan, ya que durante el próximo mes de octubre cesará la producción de las ya desfasadas furgonetas Serena y Vanette Cargo.
Estos modelos serán sustituidos a partir del primer trimestre de 2002 por la producción de la nueva furgoneta Traffic, un vehículo industrial que contará con versiones Nissan, Renault y Opel. Hasta entonces, la planta catalana sólo producirá el Almera Tino.