_
_
_
_

Gas Natural y Enron también pugnan por el recibo eléctrico de Renfe

Gas Natural y la estadounidense Enron, a través de sus respectivas filiales dedicadas a clientes cualificados, compiten con las cuatro eléctricas (Endesa, Iberdrola, Fenosa y Cantábrico) en el concurso abierto por Renfe para su suministro del año 2002. El importe global de este contrato se eleva a 120,20 millones de euros (20.000 millones de pesetas).

Las seis empresas presentaron ayer al operador ferroviario la solicitud para participar en el concurso, que éste estudiará para comprobar si cumplen los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. Posteriormente, la compañía que preside Miguel Corsini invitará a participar a las comercializadoras que cumplan con los criterios establecidos, con las que abrirá un proceso para obtener la mejor oferta económica y un correcto suministro.

El contrato podría repartirse entre varias compañías, tal como sucedió en años anteriores, aunque las eléctricas pueden pujar por cada uno de los puntos de suministro, para distintas áreas geográficas y para la totalidad del suministro. Más de la mitad del suministro para este ejercicio, adjudicado el pasado año, se repartió entre Endesa e Iberdrola.

Por otro lado, Corsini firmó ayer un préstamo para Renfe por 500 millones de euros (83.000 millones de pesetas) con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y DePfa Europe Bank, entidad especializada en la financiación del sector público europeo.

Archivado En

_
_