_
_
_
_

El ENI gana 3.537 millones de euros, un 28,3% más, hasta junio

El grupo italiano Ente Nazionale d'Idrocarburi (ENI) anunció ayer un incremento de los beneficios netos consolidados del 28,3% en los seis primeros meses de este año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El holding transalpino ganó 3.537 millones de euros (588.486 millones de pesetas), lo que supone unos resultados récord.

La producción media diaria de la compañía se situó en el primer semestre del año en los 1,35 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep), con una subida del 14%. Esta evolución permitirá al grupo italiano adelantar en un ejercicio el cumplimiento de sus objetivos de producción de hidrocarburos para el año 2003, es decir, al año 2002.

Según la cuenta de resultados aprobada ayer por su consejo de administración, los ingresos del ENI aumentaron hasta junio pasado un 14,4%, hasta los 25.826 millones de euros. El incremento de los beneficios del principal grupo petrolero italiano, del que el Estado posee un 30,33% de su accionariado, se vincula básicamente al incremento de los márgenes de la actividad de refinado en los mercados internacionales, así como a la recuperación de resultados en la distribución primaria de gas y a la reducción de costes.

También han influido en estas ganancias récord los ingresos extraordinarios de 929 millones de euros correspondientes a las plusvalías conseguidas con la venta de parte del patrimonio inmobiliario y de la división de poliuretanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_