Oracle anuncia que alcanzará sus objetivos de beneficios y sube
El fabricante de software Oracle desafió el pesimismo reinante que azota a los mercados al anunciar la víspera que espera que sus ingresos en el trimestre actual igualen a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía advirtió que la venta de licencias se verá afectada tras los atentados terroristas perpetrados contra Estados Unidos la semana pasada, pero confía en su programa de reducción de costes para alcanzar las expectativas.
Los inversores recibieron la noticia con optimismo. Las acciones de la tecnológica avanzaron un 3,36%, después de arrancar la semana con una caída del 3,93%.
Oracle, víctima de la burbuja tecnológica, ha retrocedido cerca del 62% en lo que va de año, el peor registro de la compañía desde 1990.
El presidente financiero de Oracle, Jeff Henley, declaró que la empresa logrará alcanzar sus objetivos recortando gastos y a pesar de que esperan un descenso de las ventas de software del 15% en el trimestre actual. El beneficio rondará los 11 centavos por acción, según Henley.
Los beneficios de Oracle en el segundo trimestre del año estuvieron en línea con las previsiones a pesar de una caída en las ventas de licencias de software del 9,4% en el periodo.