_
_
_
_

La banca reacciona con nuevos productos de ahorro a las rebajas de tipos

La reducción de los tipos de interés está obligando a las entidades financieras a recurrir a nuevos productos, como depósitos con alta rentabilidad, pero a corto plazo, para seguir captando clientes. ING lanza hoy un depósito mensual al 6,1% TAE.

La rebaja de los tipos de interés está obligando a las entidades financieras a aguzar el ingenio para seguir captando clientes, a pesar de la caída de las remuneraciones. La reducción de los tipos de interés decidida el lunes por el Banco Central Europeo, que deja el precio del dinero en el 3,75% y, sobre todo, las expectativas de ulteriores recortes si toman cuerpo los temores de recesión económica, pone contra las cuerdas a muchas entidades, que venían basando su estrategia comercial en ofrecer remuneraciones por encima del tipo oficial.

Ahora se trata de atraer al cliente con productos de rentabilidad alta, pero a muy corto plazo, como es el caso ING Direct y Uno-e. De este modo, las entidades se dejan margen suficiente para reaccionar a los movimientos del BCE. Otra fórmula en alza es recurrir a los depósitos a medio plazo y con interés garantizado.

Como ejemplo de la primera opción, la oferta que ING Direct lanzó ayer: un depósito mensual al 6,10% TAE, para un máximo de un millón de pesetas (6.010 euros).

Por su parte, Uno-e, el banco por Internet del BBVA, ha bajado la remuneración de sus depósitos en euros a corto plazo (a siete días y a un mes) del 5% al 4,5% TAE.

Patagon ha optado por un plazo más largo y comercializa un nuevo depósito garantizado a 30 meses presentándolo como una "alternativa prudente" al vaivén bursátil. Requiere una inversión mínima de un millón de pesetas y tiene una rentabilidad 3% más el 45% de la revalorización media mensual del Euro Stoxx 50. La nueva oferta del Popular es un depósito combinado con un fondo garantizado, Ahorro Mixto Plus.

Archivado En

_
_