_
_
_
_

Tesco anuncia la creación de 20.000 empleos en el mundo

Tesco ganó 481 millones de libras (125.000 millones de pesetas) en el primer semestre finalizado el pasado 11 de agosto, un 14% más que en el mismo periodo del año precedente.

En contra del entorno pesimista y las previsiones de recesión, la primera cadena de supermercados del Reino Unido también ha anunciado que creará 20.000 nuevos puestos de trabajo en la red doméstica (alrededor de 8.000 empleos) y en ocho países (Irlanda, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Tailandia, Corea del Sur) antes de finales de año. La facturación de Tesco fue de 11.500 millones de libras, casi 3 billones de pesetas, en los primeros seis meses.

El crecimiento del beneficio fue impulsado por la diversificación en otros negocios, como la distribución de ropa y los medios de comunicación, sobre todo en los mercados en vías de desarrollo.

Tesco dijo que también está estudiando una posible expansión de su red de supermercados en China y Japón.

La compañía se lanzó a una guerra comercial esta semana con un recorte de 100 millones de libras (26.000 millones de pesetas) en el precio de 3.500 artículos de comestibles. El pasado año la compañía redujo sus precios en 400 millones de libras (104.000 millones de pesetas).

La facturación en el Reino Unido registró una subida del 10% en el primer semestre, pero la verdadera estrella fue el mercado exterior, con un crecimiento de las ventas de casi el 50%.

Archivado En

_
_