Las acusaciones piden medidas cautelares contra la presidenta de la agencia de valores
Pilar Giménez-Reyna volvió ayer a negarse a contestar a las preguntas de los acusadores, excepto a las del teniente fiscal anticorrupción, Luis López Sanz. Su abogado, Agustín Tornos, explicó que la presidenta de Gescartera, manifestó al fiscal que las anotaciones de su dietario corresponden a comentarios de terceras personas que iba registrando.
En cuanto a las reuniones del consejo de la CNMV, Giménez-Reyna declaró que las anotó porque conocía su celebración y añadió que nunca acudió en esas fechas al órgano supervisor. Las anotaciones sobre su hermano, el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, explicó que las escribió porque le contaba sus problemas y negó que hubiera recibido información privilegiada, como desvelan los apuntes del dietario.
Según fuentes jurídicas, algunas acusaciones solicitaron medidas cautelares contra la imputada. Al cierre de esta edición (21.30 horas), aún continuaba la comparecencia, sin que se resolviera sobre su situación. A lo largo del dietario, Pilar Giménez-Reyna registra numerosas anotaciones de las que se desprende una intensa relación con la ONCE, que obtuvo el 10% de Gescartera.
Rafael de Lorenzo, que dimitió de su cargo como vicepresidente segundo de la ONCE por su vinculación al caso, explicó ayer que la referencia que aparece en un tarjetón existente junto a la agenda tenía únicamente la finalidad de pedir a la presidenta de Gescartera "información de contraste" sobre las condiciones de mercado de los fondos de inversión, en torno a 8 millones de pesetas, titularidad de su suegra.
Según una nota remitida a Europa Press por De Lorenzo, el tarjetón, con membrete de la Fundación ONCE y en el que consta su nombre y car-go, está escrito por su esposa Almudena, aunque en la fir-ma pone el nombre de los dos.
De Lorenzo explica que su suegra invirtió en un fondo de inversión de Caja Madrid. Añade: "Intentando mejorar en lo posible la rentabilidad de la inversión, hicimos consultas a personas conocidas en entidades financieras. Una de las consultas se le realizó a Pilar Giménez-Reyna, que se había ofrecido a asesorarnos al respecto".