_
_
_
_
_

Los registradores editan una guía para crear sociedades mercantiles

El Colegio de Registradores de España ha editado una Guía de Sociedades Mercantiles, con la que pretende informar a los consumidores de todos los pasos legales que se deben seguir para la constitución de una sociedad mercantil.

Según fuentes del colegio, además de una información teórica sobre qué es una sociedad mercantil, la finalidad que persigue y los tipos de sociedades que se pueden constituir, el usuario encontrará en las páginas de esta guía una información eminentemente práctica sobre los gastos que comporta la constitución de una sociedad, los impuestos a los que está sujeta y la documentación que se debe cumplimentar.

También se incluyen en la publicación apartados en los que se puede encontrar información sobre quién puede asesorar a la hora de crear estas personas jurídicas, cuándo es necesaria la auditoría de las cuentas, qué sociedades pueden formular balance abreviado y para qué son necesarios los expertos independientes.

La guía, que es gratuita, se distribuye en el Colegio de Registradores, en su delegación de Bruselas y en todos los registros mercantiles de España.

La publicación que ha editado el colegio se suma a las guías editadas anteriormente sobre distintos temas legales y que tratan desde cómo comprar una vivienda paso a paso hasta el aprovechamiento por turno de bienes inmuebles (antigua multipropiedad) o la normativa sobre inversiones exteriores mobiliarias e inmobiliarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_