_
_
_
_
_
CATALUçA

La compañía de teatro Acto Seguido abrirá una delegación en Madrid

La compañía de teatro Acto Seguido, que crea y representa obras para favorecer la comunicación y la formación de empleados en las empresas, tiene previsto ampliar sus servicios en España y abrir una oficina en Madrid el próximo año. La compañía ofrece servicios dirigidos a los responsables de formación, comunicación y mercadotecnia. Su objetivo es la mejora de la relación del trabajador con su entorno.

El director de la compañía, Patrick Raulin, asegura que "el teatro a la carta es una iniciativa novedosa en España, aunque en otros países, como Francia, ya existe".

Los objetivos de esta empresa de teatro consisten, según Raulin, "en transmitir la cultura de empresa a la plantilla, ilustrar los comportamientos de resistencia al cambio, mostrar la preocupaciones de los asalariados, comunicar mensajes estratégicos, poner de relieve las ventajas de un producto o servicio, hacer balance de un proyecto y valorizar a sus participantes".

Todo salvo los despidos

Acto Seguido trabaja con guionistas profesionales que crean obras a medida que se adaptan a las peculiaridades del cliente. Ilustra situaciones vividas y anecdóticas con el objetivo de transmitir mensajes claros al público. Los actores escenifican en clave de humor estas situaciones.

La temática es diversa: fusiones, comunicación entre departamentos, reorganización del personal, atención al cliente. "La única excepción son los despidos", afirma Raulin. Acto Seguido facturó el pasado año unos 20 millones de pesetas (120.202 euros). La previsión es que las ventas crezcan un 50% en 2001, "hasta llegar a 30 millones de pesetas (180.300 euros)", según Raulin.

La compañía, con sede en Barcelona, nació hace dos años. Durante este periodo ha trabajado con empresas de todos los sectores como Seat, Indo, Pharmacia, La Caixa, Nissan, Mutua Universal, Dogi y Novartis, entre otras.

Además de escenificaciones a medida, la empresa realiza actividades formativas, espectáculos interactivos, jornadas de puertas abiertas, aniversarios de empresa y fiestas de fin de año. La sociedad ha creado, a su vez, cursos y talleres para hablar en público, dirigidos a directivos y responsables de mercadotecnia.

Acto Seguido forma parte de la red internacional Teatro a la Carta, que ha realizado cerca de 1.400 espectáculos para más de 900 empresas en todo el mundo. Esta asociación surgió en Montreal (Canadá) en 1984 y en la actualidad forman parte de ella 15 compañías dedicadas al teatro de empresa, que están repartidas entre Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Francia y España.

Precisamente, los responsables de compañías de teatro a la carta en Francia quieren expandirse el próximo año hacia el mundo empresarial anglosajón, con la apertura de nuevas sedes en Londres, Chicago y Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_