_
_
_
_
_

Las farmacéuticas sufren las menores caídas desde el martes

La semana bursátil que terminó ayer será recordada como una de las más volátiles y turbulentas de la historia. La incertidumbre que desató el atentado terrorista perpetrado contra Estados Unidos el martes tuvo consecuencias nefastas para los mercados. Las plazas europeas cayeron en picado y los 18 sectores que integran el índice Stoxx retrocedieron sin excepción.

El sector cíclico, el más penalizado, perdió el 19,2% desde el martes. La automoción siguió con una caída del 17,16% y las aseguradoras, en el punto de mira tras las indeminizaciones billonarias a las que se enfrentan, siguió con un retroceso del 12,46%.

Las farmacéuticas, pese a cerrar la semana en negativo, fueron las que mejor capearon el temporal. El sector perdió un 3,19% aunque tan sólo Novo Nordisk (+1,41%) y Coloplast (+0,91%) se anotaron avances tímidos. Las caídas abultadas no faltaron y Zeltia (-21,23%), Celltech (-17,6%) y Qiagen (-12,53%) sufrieron los peores registros.

Los valores tecnológicos y las telecos, favoritos de los expertos para los próximos meses, perdieron un 6,85% y un 6,37%, respectivamente. KPN (+3,8%) y Nokia (+3,21%) fueron los únicos dos valores del Euro Stoxx 50 que arañaron ganancias desde el martes negro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_