_
_
_
_
_
EUROPA

Las Bolsas caen en picado en una semana nefasta

Desconcierto, confusión, miedo, volatilidad y fuertes pérdidas resumirían la agitación que ha azotado a las Bolsas europeas esta semana. El atentado terrorista perpetrado contra Estados Unidos el martes no ha hecho más que acrecentar los temores sobre una economía ya de por sí debilitada. En Europa los inversores reaccionaron con pánico vendedor el día del ataque y tras dos sesiones de recuperación los mercados volvieron a caer en picado ayer, entre temores a una represalia por parte de Estados Unidos. El crudo, por otra parte, volvía a escalar. Ganó un 4,73%.

París (-4,97%), Francfort (-6,29%), Milán (-6,68%) y el Euro Stoxx 50 (-6,15%) se desplomaron. Londres, menos afectada, perdió un 3,8%.

Las aerolíneas, una de las principales afectadas por la crisis, volvieron a caer con fuerza. Las cancelaciones de vuelos tras los ataques terroristas del martes afectarán a los beneficios de estas compañías en el corto plazo y el temor a los secuestros será el gran lastre del futuro, según los analistas. British Airways perdió un 15,82% ayer; Air France, el 10,4%; Lufthansa, un 10%, y KLM, el 9%.

Las aseguradoras, fuertemente penalizadas tras el ataque, recuperaron terreno el miércoles y el jueves, aunque ayer perdieron otro 5,7%.

Hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo también cayeron con fuerza.

El balance semanal fue devastador. París perdió un 11,42%; Milán, un 13%; Francfort, el 12,6%, y Londres, un 6,21%; registros no vistos desde octubre de 1998 como mínimo. El Euro Stoxx 50, por otra parte, perdió un 10,6%, el peor registro de su historia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_