_
_
_
_

Gamesa constituye una filial que fabricará componentes para el sector de energía solar

La nueva filial se beneficiará de las grandes expectativas en el mercado de la energía solar, en el que se prevén unos crecimientos anuales en torno al 25% para los próximos años.

La compañía Gamesa, fabricante y suministradora de productos, instalaciones y servicios tecnológicos para los sectores aeronáutico y de energías renovables, ha entrado en la fabricación de componentes destinados al sector de la energía solar fotovoltaica. Con este fin ha constituido la sociedad Gamesa Solar, que centrará su actividad en la fabricación y venta de módulos fotovoltaicos y otros componentes a instaladores y clientes finales, así como en la comercialización e instalación llave en mano de sistemas fotovoltaicos completos. También promoverá, construirá y explotará parques solares para generación eléctrica.

En Gamesa consideran que la nueva filial se beneficiará de las grandes expectativas en el mercado de la energía solar, en el que se prevén unos crecimientos anuales en torno al 25% para los próximos años.

En el pasado año 2000 las compañías del sector instalaron en todo el mundo 288 megavatios, con Japón (30%), Europa (20%) y Estados Unidos (10%) como mercados con mayor demanda de esta tecnología. Los principales mercados a los que se dirigirá la nueva empresa filial de Gamesa son el europeo, los países de la cuenca mediterránea y Latinoamérica.

Negocios

Gamesa Solar aprovechará para llevar a cabo su actividad las sinergias con otras unidades de negocio del grupo Gamesa, en especial con Gamesa Energía Servicios/Siemsa, que cuenta con numerosas delegaciones en España y Brasil. Además, la sociedad firmará próximamente un acuerdo de colaboración con uno de los principales grupos del sector.

Los módulos solares, cuya fabricación será uno de los objetos de actividad de Gamesa Solar, constan de un conjunto de células fotovoltaicas conectadas entre sí. La potencia de un módulo depende del número de células que incorpore, situándose normalmente entre 50 y 100 vatios.

Gamesa cerró el ejercicio 2000 con un beneficio neto de 7.903,3 millones de pesetas (47,5 millones de euros), superior en un 22% al obtenido en 1999. La previsión de la compañía para el ejercicio 2001 es aumentar este porcentaje hasta el 37%, situando el beneficio en 10.316 millones de pesetas (62 millones de euros) a final de año.

Archivado En

_
_