_
_
_
_
_

Cebrián pide a los grupos de comunicación mayor transparencia

Para Cebrián, "el público tiene derecho a saber cuánto ganan y cuánto deben, quiénes son los dueños, quiénes los financian y quiénes los hacen".

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, reclamó ayer en Valencia mayor transparencia por parte de las empresas de medios de comunicación españolas. Según Cebrián, "el público tiene derecho a saber cuánto ganan y cuánto deben, quiénes son los dueños, quiénes los financian y quiénes los hacen".

Cebrián explicó que esta transparencia es una de las garantías de la independencia de los medios de comunicación, junto a la rentabilidad. Lo afirmó en el transcurso de la tercera y última jornada del 14 congreso anual de la Red Europea de æpermil;tica de los Negocios (EBEN en sus siglas inglesas).

El periodista hizo un repaso de la situación actual de los medios de comunicación en España y en el mundo, destacando las deficiencias españolas en cuanto a transparencia, y se refirió al ataque terrorista que sufrió Estados Unidos el pasado martes. Según Juan Luis Cebrián, "ha sido la demostración de que estábamos globalizados sin darnos cuenta".

El consejero delegado de Prisa, grupo al que pertenece Cinco Días, alabó el tratamiento informativo que las televisiones norteamericanas han dado a la catástrofe, aplicando un autocontrol que ha evitado la utilización del dolor para ganar audiencia, al evitar imágenes de cadáveres y familiares llorando. Según Cebrián, "es una lección que debemos aprender en los medios de comunicación españoles, pero no sólo las empresas, sino también los políticos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_