_
_
_
_
_

Ford España cancela los actos del 25 aniversario por el boicoteo sindical

El comité aprobó la semana pasada una serie de movilizaciones en protesta por la paralización que vive la negociación del convenio colectivo de la factoría.

p>La dirección de Ford España comunicó ayer a los trabajadores de la compañía la decisión de suspender todos los actos previstos para conmemorar los 25 años de la instalación de la planta de la multinacional en Almussafes (Valencia) "ante la decisión adoptada por el comité de empresa de no colaborar y boicotear los actos".

El comité aprobó la semana pasada una serie de movilizaciones en protesta por la paralización que vive la negociación del convenio colectivo de la factoría. Los actos de protesta -adoptados con los votos de CGT, CC OO y PUT y la oposición de UGT- incluyen varios paros parciales de dos horas para los días 25 y 27 de este mes y un paro de 24 horas para el 25 de octubre. El acuerdo del comité también recogía la voluntad de boicotear los actos conmemorativos del aniversario, previstos inicialmente para el 18 de octubre, fecha en la que se esperaba la visita del Rey.

En el comunicado, la dirección de la compañía considera la decisión del comité "un gravísimo error". "Las celebraciones del 25 aniversario, que deberían ser motivo de orgullo para todos nosotros, hubieran servido, además, para realzar la imagen de nuestra factoría y de sus trabajadores ante la sociedad y ante la compañía", señala el comunicado.

Parte del comité ha sido citado el próximo martes en Colonia por el vicepresidente de fabricación para Europa, John Fleming, para explicar el futuro de la planta

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_