_
_
_
_

Microsoft busca un pacto amistoso con el Gobierno

Microsoft está redactando una propuesta formal de acuerdo amistoso para poner fin al juicio antimonopolio, según informó ayer The Wall Street Journal. El diario añade que el plan será presentado al Gobierno en una nueva ronda de conversaciones esta misma semana.

Los portavoces de la compañía no quisieron pronunciarse sobre este asunto, pero sí reiteraron que Microsoft se ha mostrado siempre dispuesta a buscar una solución pactada al contencioso judicial.

El Departamento de Justicia acaba de rebajar la presión sobre la compañía, renunciando a pedir su segregación forzosa y a disputar la legalidad de la inclusión del Explorer dentro del sistema operativo Windows.

Sin embargo, todavía puede exigir que se impongan una larga lista de sanciones para limitar la capacidad de actuación de la compañía. Entre las propuestas barajadas está la de obligar a Microsoft a dar libertad a los fabricantes de ordenadores personales para decidir qué programas ofrecen. Y algunos de los fiscales estatales que se sumaron a la demanda han avisado que intentarán que las restricciones se apliquen a todos los productos de la compañía, incluido el Windows XP (que sale al mercado en octubre).

Archivado En

_
_