_
_
_
_

Bancaja amplía su alianza con el grupo CGNU

El Grupo Bancaja anunció ayer que su correduría de seguros, Segurval, distribuirá productos de la compañía británica Norwich Union International, filial del grupo CGNU. Este acuerdo supone una ampliación del que en mayo de 2000 firmaron ambos grupos en el negocio de los seguros.

En aquella fecha, CGNU compró un 50% de Aseval, principal empresa del grupo de seguros de Bancaja, por 65.0000 millones de pesetas (390,66 millones de euros), con el objetivo de entrar en España con una amplia red de oficinas para distribuir sus productos.

Posteriormente repitió la operación al comprar el 50% de las aseguradoras de Unicaja -en junio de 2001, por 25.000 millones de pesetas (150,25 millones de euros)- y Caixa Galicia -el pasado julio, por 24.000 millones (144,24 millones de euros)-. La compañía británica negocia alianzas similares con Ibercaja y Caja España para ampliar su presencia a toda la Península. De momento, cuenta con una red de 2.500 oficinas de Bancaja, Unicaja y Caixa Galicia.

El acuerdo anunciado ayer entre Segurval y Norwich Union International permitirá a la correduría de Bancaja ofrecer segurfondos para no residentes, un producto del que no disponía hasta ahora.

Segurval funciona al margen de Aseval y no utiliza la red de Bancaja para distribuir productos. Trabaja con 40 compañías aseguradoras y el año pasado intermedió primas por valor de 3.255 millones de pesetas (19,56 millones de euros), un 24% más que en el año anterior.

Archivado En

_
_