_
_
_
_
_

Pinault Printemps confirma su interés por Marks & Spencer

El presidente del grupo de distribución francés Pinault Printemps Reduite (PPR), Serge Weinberg, aseguró ayer que existe un proceso abierto en relación con el futuro de la cadena británica Marks & Spencer, confirmando de esta manera el interés de su grupo por algunos de sus centros.

En la presentación de los resultados semestrales de PPR, Weinberg rehusó dar mayores explicaciones sobre unas negociaciones que calificó de difíciles. En agosto, la cadena británica se mostró partidaria de que un único grupo se quede con los 18 almacenes en Francia para poder recolocar a su personal. Weinberg reiteró el interés por ciertos centros, tal como ya expresara en mayo, aunque no precisó cuáles. Galerías Lafayette y otros grupos extranjeros han manifestado también su interés por los centros franceses de Marks & Spencer.

Resultados

Según la información hecha pública ayer, PPR obtuvo un beneficio neto de 49.766 millones de pesetas (299,1 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la compañía francesa, la cifra de negocio aumentó un 19,6% en los seis primeros meses del año, hasta sumar un total de 2,2 billones de pesetas (13.511 millones de euros), gracias a las adquisiciones realizadas el año pasado.

La dirección de Mark & Spencer maneja ya varias ofertas (El Corte Inglés, Fnac y H&M, entre otras) para hacerse con todas o alguna de sus nueve tiendas en España, aunque no precisó de qué comprador se trata.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_