_
_
_
_
_

Economía analiza las ofertas para entrar en el contrato de gas argelino

El Ministerio de Economía ha comenzado a analizar las ofertas recibidas en el concurso-subasta que ha abierto para adjudicar el 25% del contrato de gas de Argelia que se transporta por gasoducto. Ayer, en el citado departamento y ante las compañías que se han presentado al concurso, se abrieron los sobres con las respectivas proposiciones, en las que se señalan las cantidades de gas que se pretenden y el precio que se ofrece.

A partir de ahí, teniendo en cuenta esos factores y la media ponderada de las ofertas, Economía entablará conversaciones con las empresas (que en principio se elevan a 14) para conocer otros aspectos antes de la toma de la decisión final, que previsiblemente se producirá en de la primera semana del próximo octubre.

El concurso afecta a 1,4 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas hasta el año 2004, que se repartirá entre un máximo de 10 compañías comercializadoras de gas y un mínimo de cuatro. Endesa, Iberdrola, Fenosa, Cantábrico, Cepsa, BP, Shell, Enron, Gas de Euskadi y Aquila son algunas de las empresas que han presentado ofertas. Aunque de momento no ha quedado oficialmente excluido ningún candidato, las eléctricas estimaban ayer que habían pasado a la fase final.

Las comercializadoras deberán destinar el gas a la venta directa a consumidores finales, con categoría de cualificados, excluyendo aquellos que pertenezcan a su mismo grupo empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_