Suzuki y Honda revisarán más de 250.000 coches por posibles fallos
Los fabricantes japoneses de automóviles Suzuki y Honda han llamado a revisión a más de 250.000 vehículos en Japón y en otros países por posibles defectos en piezas de transmisión y en los faros, según informó ayer el Ministerio de Transportes de ese país asiático.
Suzuki revisará 146.338 unidades de sus modelos Carry, Every y Scrum, que fueron fabricados entre diciembre de 1998 y febrero de este año, para sustituir unos cables defectuosos del sistema de transmisión en los casos que corresponda. Un portavoz de la compañía, participada en un 20,1% por la estadounidense General Motors, indicó que el grupo nipón ha exportado 16.000 unidades de una versión modificada de esos modelos.
Esta es la segunda revisión propuesta por Suzuki en una semana, después de que el viernes pasado pusiera en marcha una iniciativa similar que afectaba a 110.323 coches, ante un posible defecto en el pedal del acelerador.
Por su parte, Honda ha ofrecido la revisión de 79.605 unidades de los modelos Insight y Logo, que han sido fabricados entre octubre de 1998 y julio de este ejercicio, por presumibles defectos en los faros.
Por otro lado, las ventas japonesas de vehículos importados en agosto de 2001 se elevaron a 18.890 unidades, con un incremento del 4% respecto al mismo mes del año anterior. La alemana Volkswagen es líder de las empresas automovilísticas extranjeras por cuota de mercado en Japón, seguida de Mercedes Benz.