_
_
_
_
_

Bancaja inicia la gestión de oficinas del banco mexicano Banorte

Bancaja anunció ayer la apertura de la primera oficina del banco mexicano Banorte que gestionarán directivos de la entidad valenciana. La sucursal, situada en Playa del Carmen (Riviera Maya), atenderá a los hoteleros españoles clientes de Bancaja allí instalados, además de los de Banorte, y ambas entidades se repartirán los beneficios de esta oficina al 50%.

Este sistema de gestión es idéntico al implantado por Bancaja en la República Dominicana con el Banco Popular Dominicano, del que gestiona tres oficinas desde 1998. Esto permite a la entidad que preside Julio de Miguel prestar servicios a sus grandes clientes hoteleros sin tener que abrir oficinas, mientras el banco local se aprovecha de la transferencia tecnológica y de la gestión.

Bancaja financia proyectos hoteleros en la Riviera Maya desde 1996, con un volumen total financiado en estos seis años de 31.834 millones de pesetas (191,33 millones de euros). La necesidad de tener una presencia en aquella zona le llevó en 1997 a firmar un acuerdo con Banorte (Banco Mercantil de Monterrey), quinta entidad financiera mexicana y primera de capital exclusivamente local.

El acuerdo suscrito, que contemplaba el desarrollo de banca de particulares por parte de Banorte, fue ampliado recientemente para incluir la gestión por parte de Bancaja de oficinas de Banorte, como la que se acaba de inaugurar en Playa del Carmen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_