_
_
_
_
FONDOS / CADA DÍA UN ANÁLISIS

La renta fija a largo plazo supera el 3% en el año

La renta fija a largo plazo es uno de los segmentos de los fon-dos de inversión en el que se está refugiando dinero este año, aunque en cifras modestas. Sus rentabilidades están facilitando a los inversores una buena cobertura frente a las pérdidas y a la elevada volatilidad de los fondos de renta variable.

En la renta fija a largo plazo hay ahora mismo cerca de 2,2 billones de pesetas. El rendimiento medio de este grupo de fondos se ha situado ya por encima del 3% en lo que va de año. Esta rentabilidad podría acabar el año en torno al 4% o li-geramente por encima, siempre y cuando las cotizaciones de la renta variable no experimenten cambios sustanciales de aquí a finales de año.

El hecho de que los márgenes de maniobra de los bancos centrales para recortar tipos de interés se hayan reducido sensiblemente en los últimos meses indica que la renta fija a largo dispone de un recorrido alcista moderado y, por lo tanto, no cabría esperar una aceleración en los rendimientos de estos fondos de aquí a finales de año.

Archivado En

_
_