_
_
_
_

GM aplaza de nuevo la compra de Daewoo

El grupo estadounidense General Motors y los acreedores de Daewoo se han dado un nuevo plazo, esta vez dos semanas más, para cerrar las negociaciones sobre la venta del fabricante surcoreano, según anunció el presidente de la compañía asiática, Lee Young-Kook. "Creo que deberemos esperar para cerrar los detalles de la operación", indicó. El Gobierno surcoreano había fijado el viernes como fecha límite para la consecución de un acuerdo entre las partes.

El principal obstáculo de las negociaciones es el destino de la planta de Pupyong, ubicada en la ciudad de Inchon, unos 40 kilómetros al oeste de Seúl. General Motors no quiere incluir esta factoría en la compra o, en caso contrario, pretende obtener ayudas públicas del Gobierno surcoreano para su mantenimiento.

La empresa estadounidense prevé hacerse con el control de las fábricas de Kunsan y Changwon, al sur del país, y dejar fuera de la operación la de Pupyong, una planta para la que los sindicatos han pedido su nacionalización.

El Ejecutivo surcoreano descarta esta posibilidad por las inversiones que requeriría este proyecto, pero considera que la factoría no debe cerrarse, ya que cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores.

Archivado En

_
_