Ericsson reciclará los equipos obsoletos de Telefónica Móviles
Ericsson se ha adjudicado el contrato de Telefónica Móviles España para suministrarle su "servicio de gestión ecológica", que incluye "la recogida y eliminación ambientalmente responsable de cerca de 60 toneladas de equipos de conmutación obsoletos de la operadora", informó ayer el fabricante sueco de equipos de telefonía celular.
Se trata básicamente de la recuperación de infraestructuras de comunicación de Telefónica Móviles, como centrales de telefonía. Ericsson explicó que el contrato no incluye la recuperación de los teléfonos móviles y que el importe del mismo dependerá del volumen de equipos que retiren.
Ericsson lanzó este servicio el pasado mes de septiembre, pero es la primera vez que un operador lo contrata de forma autónoma. La compañía ofrece diversas soluciones para la gestión ecológica de los operadores de telefonía, desde la eliminación de equipos al final de su vida útil a servicios de consultoría. La compañía calcula que en 2007 habrá en el mundo más de 4,7 millones de equipos de conmutación obsoletos.