Un despiste obliga a France Télécom a adelantar sus resultados
Para algunos analistas de France Télécom, el 5 de septiembre se ha adelantado. La compañía tenía previsto en esa fecha dar a conocer sus resultados, pero un error hizo que los tuviera que dar a conocer ayer. La empresa envió un correo electrónico en la tarde del miércoles a los analistas que siguen la compañía con los resultados del primer semestre de 2000, para facilitar la comparación con los que presentaría el día 5. Sin embargo se incluyeron de forma no premeditada las cuentas de este semestre.
En la mañana de ayer, cuando abrió el mercado, los títulos de la compañía subían el 6%. La compañía, consciente de la razón, se vio obligada al mediodía a publicar la información para no ser sancionada por el organismo regulador. France Télécom obtuvo un resultado operativo antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) de 6.066 millones de euros.
Su filial de móviles Orange duplicó este resultado, hasta 1.634 millones de euros, mientras que Wanadoo, que lleva el negocio de Internet, redujo pérdidas el 5,3%, hasta 54 millones de euros.