_
_
_
_

La juez del 'caso Microsoft' acelera el proceso

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió ayer a la juez Colleen Kollar-Kotelly que reactive "cuanto antes" el juicio contra Microsoft, debido al "fuerte interés público en una resolución rápida y ordenada" del polémico caso.

La juez, que fue elegida la semana pasada para llevar este caso en sustitución de Thomas Penfield Jackson, respondió convocando a las partes para el próximo 21 de septiembre.

La fecha no es tan cercana como la sugerida por los acusadores, que proponían que se celebrara en un plazo de 10 días. Sin embargo, retomando el proceso en septiembre, el Gobierno y los 18 fiscales estatales siguen teniendo margen de maniobra por si deciden reclamar penas que afecten al lanzamiento del sistema operativo Windows XP, previsto oficialmente para el 25 de octubre.

Algunos fiscales estatales han lanzado durísimas críticas contra el nuevo sistema operativo porque incorpora otros programas que antes eran distribuidos de manera independiente. Sin embargo, los expertos legales que siguen el caso no tienen claro si intentarán o no entorpecer su lanzamiento.

Para curarse en salud, Microsoft empezó a distribuir el nuevo Windows XP entre los fabricantes de ordenadores el pasado viernes.

Decidir los castigos

Los abogados de ambas partes tendrán hasta el 14 de septiembre para presentar un documento en el que "especifiquen" los asuntos que deben ser tratados por este tribunal y digan si creen necesaria una nueva ronda de audiencias para presentar pruebas y testigos.

La juez tendrá que dirimir fundamentalmente dos asuntos: si la inclusión del navegador Explorer en el sistema operativo Windows es ilegal y qué castigos deben imponerse a Microsoft en relación- a su condena por abuso de posición de monopolio.

La división forzosa de la compañía, ordenada por el juez anterior, Thomas Penfield Jackson, fue desestimada por el Tribunal de Apelaciones.

Archivado En

_
_