_
_
_
_

T-Online se concentra en la reducción de costes para ser rentable en 2003

T-Online ha prometido que en 2003 llegará al punto de equilibrio de Ebitda y para conseguirlo se concentrará en la reducción de costes. Por ahora, ya ha logrado mejorar un 8% la previsión de Ebitda negativo para 2001, a pesar de que en el primer semestre las pérdidas han subido el 48%, a 44,2 millardos.

T-Online, la filial de Internet de Deutsche Telekom, mantuvo durante el primer semestre del año el ritmo de crecimiento de las pérdidas, que se dispararon un 48%, hasta los 265,9 millones de euros (44.242 millones de pesetas).

La compañía de Internet, dueña de la española Ya.com, prefirió aferrarse a los datos positivos en la rueda de prensa de ayer, como es la reducción de las pérdidas de Ebitda (flujo de caja operativo), que se situaron en 9.467 millones de pesetas en el segundo trimestre, frente a los 11.048 millones del primero.

T-Online prometió continuar con esta tendencia trimestral para conseguir un Ebitda positivo en 36 meses. La empresa, aseguraron sus responsables, será rentable el año que viene en Alemania y en todo el mundo para 2003. Con este objetivo, se concentrarán en la reducción de costes, en un proceso que ya ha dado sus primeros frutos.

La primera muestra es la mejora de las previsiones. T-Online calcula unas pérdidas de Ebitda de 38.269 millones de pesetas para este año, un 8% menos de lo inicialmente previsto. A esta cifra también ha contribuido el descenso de los internautas que utilizan deficitaria tarifa plana para Internet de T-Online, una oferta que la compañía ha suprimido debido a sus efectos en las pérdidas. Como complemento de esta política está la decisión de centrarse más en la oferta de contenidos que en la provisión de acceso, mucho menos rentable.

T-Online confirmó, por último, que los antiguos dueños de Ya.com (Jazztel y ejecutivos de su ex filial) han vendido ya 12 millones de los títulos que recibieron.

Más información

Archivado En

_
_