_
_
_
_

La comisión parlamentaria investigará al menos durante tres meses

El Partido Popular y el PSOE han pactado que la comisión de investigación del Congreso encargada de aclarar el caso Gescartera durará al menos tres meses. Ayer el PP presentó su solicitud de comisión y estableció un calendario de dos meses que fue criticado por el PSOE, que lo tachó de ridículo y de intento de "dar carpetazo" al escándalo.

Ambos partidos pactaron, además, que el caso se debatirá en un pleno extraordinario del Congreso el día 6 de septiembre y que la comisión empezará a trabajar al día siguiente. La investigación durará tres meses, que serán prorrogables si los partidos lo acuerdan. El PSOE considera que serán necesarios al menos seis meses.

La presidencia de la comisión quedará para CiU, presumiblemente, aunque tanto PP como PSOE prefieren consensuar este extremo con el resto de grupos presentes en la comisión. Hay discrepancias en el número de diputados de cada grupo. Mientras PP propone cinco suyos y cuatro del PSOE, los socialistas piden igual número de representantes.

Ruiz de la Serna declarará

La Audiencia Nacional tomará de nuevo declaración al apoderado de Gescartera Dinero, José María Ruiz de la Serna, con la intención de aclarar nuevos aspectos del caso y contrastar información obtenida durante la investigación judicial, informaron a Efe fuentes jurídicas. Esta semana se concretará cuándo declara tanto Ruiz de la Serna como Pilar Giménez-Reyna.

En su primera declaración ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, Ruiz de la Serna dijo desconocer dónde estaba depositado el dinero desaparecido de la agencia de valores, unos 18.000 millones de pesetas.

Archivado En

_
_