_
_
_
_

Gateway eliminará 5.000 empleos, el 25% de su plantilla en el mundo

La corporación Gateway, el cuarto fabricante de ordenadores de Estados Unidos, anunció ayer que despedirá el 25% de su plantilla a nivel mundial para hacer frente a la caída de la demanda de sus productos.

La multinacional estadounidense anunció también una reestructuración y dijo que la decisión, que afectará a unos 5.000 trabajadores (de un total de 20.000), permitirá un ahorro de 300 millones de dólares (55.200 millones de pesetas, 333 millones de euros) al año. La empresa se organizará en seis líneas de negocio y las potenciará sobre todo en EE UU.

La reducción de plantilla, de la que un 15% será de sus dependencias centrales y administrativas en EE UU, obligará a unos cargos extraordinarios de 475 millones de dólares (87.400 millones de pesetas, 527,2 millones de euros) durante el tercer trimestre de su presente año fiscal.

La corporación, que se encuentra en una guerra de precios con la también estadounidense Dell Computer, estudia también reducir o abandonar sus operaciones en Europa, lo que producirá unos cargos extraordinarios de 200 millones de dólares (36.800 millones de pesetas, 222 millones de euros). La operación final sobre el futuro de sus operaciones en Europa "se espera en los próximos 30 días", señala el comunicado.

Asimismo, la empresa, que desde hace meses ha puesto énfasis en la venta directa a los clientes a través de Internet, resaltó que cerrará próximamente sus operaciones en Japón, Australia y la zona del Pacífico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_