_
_
_
_

El BSCH inicia el proceso interno de unificación de marcas

El BSCH ha comenzado la unificación de redes bajo la marca única de Santander Central Hispano, según aseguraron fuentes de la entidad financiera a Europa Press.

Mientras el banco completa el desarrollo del distintivo definitivo, el acrónimo ya ha sido eliminado en las notas informativas que han dirigido a los medios de comunicación desde el pasado 22 de agosto.

La marca de la entidad fue uno de los puntos que motivaron el enfrentamiento entre el presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, y el que fue copresidente de la entidad, José María Amusátegui.

El antiguo presidente del Banco Central Hispano proponía la conservación del acrónimo BSCH frente a sus sustitución por la marca Santander Central Hispano, ya que consideraba que, al ser un nombre bastante largo, con el uso se abandonaría el nombre del Central Hispano y se usaría únicamente el de Santander. El enfrentamiento entre los miembros del consejo procedentes del Santander y los del BSCH se saldó finalmente con la salida de Amusátegui el pasado 16 de agosto, con lo que Emilio Botín ha quedado como presidente del primer banco de España.

El 17 de agosto, Botín manifestó durante su intervención ante la comisión directiva del banco su inclinación por la denominación completa. Con ello, Botín pretende evitar confusiones con la entidad británica HSBC y mantener el reconocimiento de marca.

Archivado En

_
_