NH abre mercado en Brasil al adquirir el 50% de un hotel en São Paulo
La cadena española NH Hoteles ha entrado en el mercado brasileño de lujo mediante la compra del 50% del hotel Della Volpe, situado en el centro de São Paulo y con categoría de cinco estrellas.
La operación, que se ha realizado a través de su filial Latinoamericana de Gestión Hotelera, supone una inversión de más de 7,6 millones de euros (1.264 millones de pesetas), incluyendo los gastos de reforma y redecoración. El acuerdo para la compra se fraguó el pasado viernes.
Para NH Hoteles, este nuevo hotel reforzará la presencia de la compañía en el continente americano, donde ya cuenta con 14 establecimientos, repartidos por las ciudades de México, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. El grupo cuenta con un total de 168 hoteles repartidos en 17 países de Latinoamérica, Europa y África, que suponen un total de 23.493 habitaciones. Además, tiene 26 proyectos de hoteles en construcción, que añadirán 3.000 habitaciones a su patrimonio.
El hotel Della Volpe cuenta con 140 habitaciones con conexión directa a Internet. Otras instalaciones son piscina, baño turco, gimnasio, sauna finlandesa y un centro de comunicaciones.
La cadena española alcanzó en los seis primeros meses de este año un beneficio neto de 40,6 millones de euros (6.755,2 millones de pesetas), un 9,8% más de lo que obtuvo el mismo periodo de 2000. Sus ingresos en el semestre aumentaron un 79,6%, hasta los 375,2 millones de euros (62.428 millones de pesetas).