_
_
_
_

Edison debe renunciar a dar dividendo si quiere recibir ayudas públicas

El plan de rescate de 530.000 millones de pesetas previsto para salvar a la eléctrica Southern California Edison de la quiebra puede poner fin al dividendo. El comité legislativo de California que debate el plan está estudiando si restringe la capacidad de la eléctrica para remunerar a sus accionistas.

La medida prohibiría a Edison pagar dividendos a sus accionistas o a su matriz, Edison International, durante los próximos cinco años. La eléctrica podría evitar la prohibición si mantiene su calificación de riesgo a niveles aceptables y si garantiza que su rating no será rebajado después del pago de dividendos.

Pero Edison no ha acogido con agrado el debate. Fuentes de la compañía aseguran que, si esta medida se plasma en una ley, puede restringir la capacidad de la empresa para recaudar fondos del mercado. "Nadie va a invertir en nuestro negocio si no podemos pagarles por las inversiones", explicó Ann Cohn, abogada de Edison. Bob Foster, uno de los vicepresidentes de la compañía, aseguró que presentaría la medida ante el consejo de administración para su debate.

La segunda eléctrica de California es insolvente después de acumular casi un billón de pesetas de pérdidas por comprar electricidad a un precio superior al que está facultada para cobrar a los clientes. Edison tiene 710.000 millones de pesetas de deuda. El plan de rescate permitirá a la eléctrica utilizar el dinero recaudado para respaldar la venta de 455.000 millones en bonos.

Archivado En

_
_