Detenidos otros tres presuntos colaboradores del "comando Barcelona"
La Guardia Civil continúa la operación contra el comando Barcelona de la banda terrorista ETA gracias a la documentación incautada en la investigación. Así, tres presuntos colaboradores del grupo fueron detenidos en la noche de ayer por la Guardia Civil. Una mujer en la Ciudad Condal y dos en Otxandiano (Álava), según informaron fuentes policiales. Con esta operación ya son cinco los detenidos en menos de 24 horas, todos ellos vinculados con el entramado de colaboradores del comando catalán.
Estas detenciones se suman a las que se produjeron anteayer en la localidad malagueña de Benalmádena. Las fuerzas de la lucha antiterrorista siguen buscando a la otra mujer que se encuentra huida y que supuestamente sería la propietaria del piso de la calle Bailén, que fue registrado por la policía el pasado domingo.|
Por otro lado, un artefacto pirotécnico de confección casera estalló ayer junto al domicilio del dibujante y colaborador ocasional del Diario Vasco José María Alemán. La explosión se produjo sobre las 11.50 en el número ocho de la calle Secundino Esnaola de la capital donostiarra y únicamente provocó el ennegrecimiento de una pared del inmueble.
Por último, Fernando García Jodrá, uno de los cinco detenidos del comando Barcelona que ayer no quiso declarar ante el juez Baltasar Garzón, reconoció ante la Guardia Civil su participación en cuatro asesinatos de ETA y dijo que intentó matar ocho veces al periodista Luis del Olmo.