_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a más de un centenar de inmigrantes ilegales

Un total de 101 inmigrantes ilegales fueron interceptados ayer en varias operaciones realizadas en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y en Canarias, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil detuvo en a lo largo de toda la jornada a 74 inmigrantes indocumentados de origen magrebí y subsahariano, entre ellos dos bebés, en el transcurso de cinco operaciones en el Campo de Gibraltar. En el archipiélago canario el número de detenidos ascendió a 27.

En relación con la inmigración, tres personas fueron detenidas y ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, en el enfrentamiento registrado en la mañana de ayer en la frontera que separa Ceuta de Marruecos por las retenciones provocadas en la zona en la aduana marroquí.

Según fuentes policiales, los enfrentamientos empezaron a las doce de la mañana cuando unos 50 ciudadanos marroquíes, en su mayoría jóvenes, se enfrentaron a las fuerzas del orden debido a las colas producidas en el pasillo de retorno a Marruecos.

En el ámbito internacional, la oficina en Yakarta del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó ayer que podría acoger a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Tampa en caso de existir una petición al respecto.

Los 438 inmigrantes permanecen en este buque de bandera noruega, que los rescató el domingo de un barco indonesio que se estaba hundiendo.

Archivado En

_
_