El comité de control ha expedientado este año 70 empresas ecológicas
El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha levantado más de 70 expedientes en lo que va de año a empresas adscritas a la normativas de producción ecológica de la comunidad por "anomalías diversas", a fin de garantizar al consumidor la plena seguridad alimentaria de estos productos, aunque no todos ellos concluyeron con sanciones.
El presidente del Comité, Francisco Casero, explicó a Efe que "no escatimamos esfuerzos" para ofrecer seguridad alimentaria y para controlar que estas industrias se ajustan a la normativa.
Casero recordó el fuerte crecimiento de este sector en la comunidad en los últimos 10 años y destacó que en Andalucía mueve unos 10.000 millones de pesetas anuales (unos 60 millones de euros), gracias a la actividad de sus 3.445 empresas productoras y 148 elaboradoras.
Recordó que, según los últimos datos registrados hasta agosto, la agricultura y la ganadería ecológica concentran en Andalucía una superficie de 94.883 hectáreas y cuentan con 3.445 empresas productoras, de las que Córdoba absorbe 2.180 hectáreas. Casero subrayó que en los próximos años "hablar de un 10% de la superficie andaluza de agricultura ecológica no es un disparate", si bien explicó que es fundamental reforzar el apoyo a la industrialización "para añadir plusvalías a Andalucía, puestos de trabajo y promoción del producto andaluz".