Lacuniacha proyecta un parque turístico en el Pirineo de Huesca
La sociedad Lacuniacha, participada en un 50,4% por pequeños empresarios del sector turístico y en el 49,6% restante por el Ayuntamiento de Piedrafita de Jaca (Huesca), ha destinado 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) a la puesta en marcha de un parque turístico, ubicado en las es-tribaciones del Pirineo oscense.
Las nuevas instalaciones, que ocupan una extensión de 30 hectáreas, se hallan situadas en un paraje de gran belleza, con miradores situados en cotas de 1.380 y 1.560 metros de altitud.
El recinto tiene el aliciente de ofrecer en libertad a toda la riqueza faunística de esta zona pirenaica, a la que se han incorporado 10 nuevas especies.
Los promotores subrayan que el nuevo parque ha sido concebido al estilo de los complejos faunísticos existentes en Francia e Inglaterra, que combinan alicientes turísticos y educativos.
Las instalaciones se enmarcan en un entorno que alberga a seis estaciones de esquí, varios campings y empresas dedicadas a los deportes de aventura (fundamentalmente rafting y descenso de cañones), lo que constituye un importante valor añadido y una fuente de atracción de visitantes.
La sociedad prepara una campaña de promoción para revalorizar el potencial turístico de la zona entre los touroperadores internacionales.