Arsys proyecta ampliar el negocio a Francia y Brasil
El proveedor de acceso y servicios de Internet Arsys.es prepara su desembarco en Francia y Brasil, mercados en los que reproducirá su sistema empresarial de producción y organización. La empresa ha invertido 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) en la ampliación de sus instalaciones, que albergan un centro de datos (IDC) con capacidad para alojar 5.000 servidores.
El director general de Arsys.es, Luis Ignacio Cacho Vicente, señala que "los nuevos proyectos vienen a confirmar el acelerado crecimiento de la empresa, que ha conseguido ocupar una posición predominante en el mercado español de registro y alojamiento de dominios, con una cartera próxima a los 20.000 clientes".
Cacho Vicente subraya que "la proyección inicial está cimentada por un know-how contrastado en cinco años de experiencia. El secreto está en la facilidad de las soluciones propuestas para los clientes que perciben la necesidad de estar en la Red".
Creada en 1996 en Logroño, Arsys.es prevé cerrar este año con una facturación de 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros), lo que representa duplicar prácticamente los ingresos de 2000. Este espectacular crecimiento es similar al registrado en la contratación de personal. La empresa, que mantiene una política de incorporación permanente de profesionales, espera ocupar a 120 personas a finales de año. En 24 meses, la empresa ha pasado de 12 a 100 trabajadores. El 76% de la plantilla son universitarios, con una edad media de 28 años.
El responsable de recursos humanos, Pedro García, explica que "esta media de edad tan baja se justifica por el hecho de que el mundo de Internet está más extendido entre los jóvenes. Además, La Rioja cuenta con un porcentaje de internautas muy alto en comparación con el resto de España".
Para Cacho Vicente "el hecho de contar con una plataforma tecnológica propia y una innovación permanente, que redundan en unos precios muy competitivos, constituye las claves que han llevado a la empresa a ocupar la primacía sectorial, tanto en facturación como en clientes y servicios ofrecidos".
Por su parte, Pedro García destaca que "esta es una empresa en la que verdaderamente se ofrecen oportunidades de colocación y desarrollo profesional a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, ya que la plantilla está prácticamente al 50% entre los dos sexos. Para La Rioja, esta oferta de empleo adquiere una particular relevancia, ya que el 72% de los empleados han nacido en esta comunidad autónoma. Además, se trata de un sector de futuro, ya que está creciendo la concienciación sobre la importancia de lograr un acceso barato, fácil y completo al mundo de Internet".