ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

KPN cae hasta el nivel más bajo de su historia en una sesión volátil

Sesión volátil para la holandesa KPN. La teleco nadó a contracorriente ayer en una sesión que vio fuertes avances en el sector. Perdió un leve 0,27%, el peor registro del Euro Stoxx 50, y cerró en el nivel más bajo de su historia. La criba pudo haber sido peor, ya que durante la sesión llegó a perder el 6,7% al tocar los 3,45 euros.

Las dudas sobre la fusión con Belgacom azotaron de nuevo a la teleco. KPN ha perdido ya un tercio de su valor en el último mes, penalizada por su delicada situación financiera (posee una deuda de 23.000 millones de euros). Un portavoz de la holandesa confirmó que continúan las negociaciones. Desde Bélgica informaron que hasta la fecha no han logrado ningún progreso en las conversaciones.

Los resultados de la filial de móviles de KPN no hicieron mucho por animar la cotización del valor. E-Plus anunció el jueves que en el mes de julio perdió 14.000 clientes.

JP Morgan, pese a todo, recomienda invertir en los bonos de la teleco incluso si fracasa la fusión. La rentabilidad de estos títulos con rendimiento en 2006 ha escalado hasta el 7,25 %. "KPN es uno de los valores más baratos", señalaban. Estos expertos dan una probabilidad superior al 50% al éxito de la fusión y confían en la división de la compañía en caso de que no salga adelante.