_
_
_
_

Fabius se declara a favor de flexibilizar las pensiones francesas

El ministro francés de Economía y Finanzas, el socialista Laurent Fabius, se mostró ayer a favor de controlar el gasto público, vigilar la inflación y retocar las pensiones.

En una entrevista aparecida en el semanario Le Nouvel Observateur, Fabius considera que en la próxima legislatura habrá que adoptar "varias decisiones importantes", de las que espera que "se hable durante la campaña electoral a las presidenciales" de la próxima primavera. Entre esas "decisiones importantes", el ministro de Economía citó las pensiones y el control de las finanzas públicas, del que es un firme defensor.

En cuanto a las pensiones, consideró que el sistema por "reparto seguirá siendo nuestro principio básico, pero hará falta ir hacia una mayor flexibilidad", sin dar mas precisiones.

Lamentó, por otra parte, que "algunos en la izquierda no comprenden aún muy bien la necesidad del control presupuestario y desarrollan una aproximación casi mágica, como si el Estado no tuviese limite en su déficit y en su endeudamiento". Dijo, como ejemplo, que "el pago de la deuda pública cuesta cada año al país 5.335 millones de euros, congelados, sin ningún efecto productivo".

En cuanto a la rebaja de impuestos, Fabius dio a entender que no irá más allá de los 5.640 millones de euros previstos para 2002 y que, por tanto, no introducirá grandes sorpresas en el proyecto de Ley de Presupuestos que presentará el próximo 19 de septiembre.

Archivado En

_
_