Los bonos de KPN caen ante la ausencia de fusiones en el sector
Los graves problemas financieros que sufren las telecos no son ningún secreto. Las operadoras, conscientes, centran ahora su estrategia en mejorar rentabilidad y recortar la deuda tras un año de fuertes desembolsos en infraestructuras y licencias de última generación. Los movimientos de consolidación en el sector, considerados por muchos como la salvación, se retrasan y el mercado continúa castigando al sector.
La cotización de KPN, por citar uno de los ejemplos más significativos, continúa a la baja. Perdió un 5,31% ayer, con lo que acumula una caída del 67,23% en el año, un comportamiento que hace peligrar su permanencia en el Euro Stoxx 50. En las últimas sesiones los bonos de la operadora también han sufrido una importante tendencia a la baja.
Las conversaciones entre la holandesa KPN y la belga Belgacom no acaban de fructuar en un acuerdo. Entre tanto, la demanda de bonos de KPN cae. La rentabilidad de estos títulos con madurez en 2006 ha aumentado hasta el 7,07%, un rendimiento un 2,9% superior al que ofrecen los bonos del Gobierno alemán.
Los inversores y analistas desconfían sobre la viabilidad de una fusión, aunque la holandesa no descarta próximos movimientos.