_
_
_
_

Ciba suprime 300 empleos, aunque gana un 3% más en el semestre

El grupo químico suizo Ciba comunicó ayer que suprimirá otros 300 empleos en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, en el marco de un programa que le permitirá ahorrar 46 millones de euros (7.683 millones de pesetas) al año. Dicho programa se inició en febrero con el anuncio del despido de 150 trabajadores y su implantación se extenderá a lo largo de 12 a 18 meses.

Sin embargo, los inversores de la Bolsa de Zúrich recogieron la noticia con sosiego y el valor cerró incluso con una revalorización del 1,7%. Contribuyeron a ello los resultados de la compañía, cuya evolución parece mejor que la de su rival Clariant. Ciba anunció que su beneficio neto para el primer semestre ascendió a 22 millones de francos suizos (unos 146 millones de euros o 24.365 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2000. En cambio, la facturación del grupo cedió un 4% en este periodo, hasta 3.856 millones de francos suizos (unos 2.544 millones de euros o 423.247 millones de pesetas).

Protestas contra Novartis

Otra empresa helvética, la farmacéutica Novartis, proporcionó ayer buenas noticias a los inversores: la Agencia estadounidense del Medicamento (FDA) autorizó ayer su anticancerígeno Zometa. El título ganó un 3,6% en Bolsa y ni siquiera una airada protesta de Greenpeace consiguió restarle fuerza. La organización ecologista denunció ayer la presencia de soja transgénica en altas dosis en los potitos que exporta su filial Gerber a Filipinas.

Archivado En

_
_