La operadora de cable UPC estudia sacar a Bolsa Priority Telecom
La operadora de cable holandesa United Pan Europe Communications (UPC), aquejada de graves problemas financieros, anunció ayer que espera recibir la aprobación de los accionistas para sacar a Bolsa su nada rentable operadora de telecomunicaciones Priority Telecom en las próximas seis semanas.
La operación le permitiría evitar un pago de 36.400 millones de pesetas a los accionistas de Cignal Global Com-munications, y los analistas aplauden la iniciativa. UPC se hizo con esta compañía de servicios de redes hace un año a cambio del 16% de Priority Telecom. El acuerdo permite a los accionistas de Cignal vender su participación en UPC si las acciones no se ponen a la venta antes del 1 de octubre.
UPC buscará la aprobación de los accionistas en la junta del 5 de septiembre. El momento para salir a Bolsa, sin embargo, no podría ser peor y la compañía podría verse obligada a recomprar la participación de los accionistas de Cignal. Priority Telecom anunció, además, unas pérdidas netas de 26.800 millo-nes de euros la semana pasada.
UPC, la menos rentable del Aex en el año con una pérdida del 91%, cayó el 9,78% ayer. La compañía se enfrenta además a la expulsión del índice si mantiene un capital negativo en el tercer trimestre.