_
_
_
_

Los jueces reclaman mayor nivel de seguridad en los tribunales

Las asociaciones de jueces han coincidido en que es necesario que aumenten las medidas de seguridad en los juzgados, para evitar casos como el de los juzgados de Marbella, en el que se sustrajeron los sumarios sobre el caso Gil, o el de los juzgados de Torremolinos (Málaga), que fueron asaltados la madrugada del domingo.

Según manifestó a Europa Press el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Luis Requero, "la situación de los juzgados en Andalucía con respecto a la seguridad es lamentable".

Requero expresó su deseo de que los últimos casos de robo de documentación sean el "revulsivo" para que la Junta de Andalucía "arregle esta situación", ya que, según él, "los jueces de Andalucía ya se habían quejado de las medidas de seguridad existentes". Por otra parte, el portavoz de Jueces para la Democracia, Miguel Carmona, afirmó que "habrá que replantearse las medidas de seguridad tanto desde fuera como desde dentro de los edificios". Para el portavoz del Francisco de Vitoria, José Luis González, la seguridad en los edificios, no solamente en lo que se refiere a la custodia de documentos, sino también de las personas que trabajan en los juzgados o que acuden para los juicios correspondientes, "es francamente negativa".

Según expresó, "es hora de que los responsables empiecen a tomar medidas de una vez por todas", porque si este tipo de acciones se empieza a extender "los profesionales nos veremos abocados a un proceso de reconstrucción de sumarios". El Ayuntamiento de Torremolinos rechazó ayer que exista algún tipo de relación entre el asalto de los juzgados del municipio y la sustracción de sumarios relacionados con Jesús Gil. En un comunicado el ayuntamiento torremolinense establece que "no existe constancia alguna de que en el asalto a los juzgados se haya producido el robo de ningún tipo de documentación o mínima alteración de los contenidos informáticos".

Archivado En

_
_