_
_
_
_

Excite reconoce que la bancarrota amenaza a la compañía

Excite At Home ha enviado un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos en el que la auditora Ernst & Young expresa "dudas sustanciales" sobre la supervivencia del portal y proveedor de acceso a Internet.

Excite At Home, que está participada mayoritariamente por el gigante de telefonía y cable AT&T, colocó en junio una emisión de 100 millones de dólares de bonos convertibles.

Y una de las condiciones de la emisión era que la compañía cotizase en alguno de los grandes mercados de valores.

Excite At Home está listada en el Nasdaq, pero su permanencia en este mercado está en peligro, porque no está cumpliendo los requisitos mínimos de activos netos y precio de la acción.

La situación se agravó ayer, porque los inversores respondieron a las últimas noticias hundiendo todavía más las acciones de la compañía, que al cierre perdieron un 46% de su valor, cotizando a sólo 47 centavos. Si la empresa es expulsada del Nasdaq, los tenedores de los bonos pueden exigirle que devuelva el dinero en efectivo de manera inmediata. Y ello puede llevarla a la bancarrota.

Excite At Home es el fruto de la fusión del portal Excite y la empresa proveedora de accesos a Internet a alta velocidad At Home Corp.

La compañía cerró el ejercicio 2000 con 7.440 millones de dólares de pérdidas (8.000 millones de euros, 1,3 billones de pesetas) y sus directivos reconocen que no tiene dinero suficiente para mantener sus operaciones hasta fin de año.

En los últimos meses ha puesto en marcha un agresivo programa de recorte de costes que incluyó cientos de despidos y el cierre de sus operaciones en varios mercados europeos (entre ellos España).

Además, está buscando comprador para algunos de sus activos de contenidos, como la página de tarjetas electrónicas Blue Mountain Arts, así como el propio portal Excite.

Más información

Archivado En

_
_