Otros cuatro fondos de inversión rompen con Deutsche Bank
Cuatro de los cinco principales fondos de inversión alemanes han suspendido su cooperación con Deutsche Bank tras la colocación a bajo precio por parte de la entidad bancaria de un paquete de acciones de Deutsche Telekom, lo que provocó una drástica caída de su precio en Bolsa, según informaba en su edición de ayer el semanario alemán Der Spiegel.
La publicación no concreta lo que durará la suspensión, aunque, según señala, es la primera vez que se produce una sanción similar en Alemania.
Entre los cuatro fondos figuran el Deutsche Investment-Trust y Adig.
El Deutsche Bank viene siendo objeto de duras críticas en Alemania después de que pusiera a la venta 44 millones de acciones, un 11% del total de la operadora Deutsche Telekom, por un valor cercano a 1.000 millones de euros. Esa colocación hizo perder casi 20.000 millones de euros (tres billones de pesetas) de capitalización bursátil al grupo alemán.
Deutsche Telekom, que ha realizado numerosas operaciones financieras con Deutsche Bank, asegura que la entidad no informó a la compañía de la venta de estas acciones.
Curiosamente, el banco de inversión había reiterado la recomendación para la compra de valores de la operadora. Todas estas circunstancias están siendo investigadas por el supervisor alemán, que considera que el banco ejerció una "presión excesiva" sobre los inversores. La teleco alemana ha amonestado a la entidad bancaria, a la que culpa por la fuerte caída bursátil.