_
_
_
_

Leve mejora de la producción industrial en junio en la UE

La producción industrial de la zona euro aumentó un 0,6% el pasado mes de junio con respecto al mes anterior, según los datos publicados ayer por Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea (UE).

Este aumento se produce después de las sucesivas rebajas de los meses de mayo (un 0,2%) y abril (un 0,9%).

Por lo que se refiere al conjunto de la Unión Europea, la producción industrial aumentó en junio un 0,7%, mientras que en mayo bajó un 0,4% y en abril, un 0,9%.

Eurostat precisó ayer en un comunicado que en el mismo mes la producción de bienes de consumo duraderos aumentó un 0,9% en la zona euro y un 0,8% en los Quince.

La producción de bienes de inversión aumentó un 0,5% en la zona euro y un 0,7% en los Quince, y la de los bienes de consumo perecederos aumentó un 0,2% en la zona euro y un 0,3% en el conjunto de la UE.

Comportamiento desigual

Por su parte, los bienes intermedios permanecieron estables. En junio, la producción industrial aumentó en la mayor parte de los Estados miembros, a excepción de Finlandia (donde registró una caída del 0,4%) y en España (donde bajó un 0,3%).

Las alzas más elevadas se produjeron en Holanda (4,4%) y Bélgica (1,8%). Según Eurostat, desde el pasado mes de diciembre, las tasas de crecimiento se han ralentizado de una manera continua en las dos zonas, aunque en junio se recuperaron. Este cambio de tendencia mostrado en junio puede presagiar también una cierta recuperación en el ritmo de crecimiento de las principales economías de la eurozona, aunque la respuesta de cada país será distinta, según comentan los analistas.

En cualquier caso, y ante este sorprendente dato, los expertos no se ponen de acuerdo sobre la decisión que adoptará el Banco Central Europeo en su próxima reunión del 30 de agosto. Distintos miembros de la entidad han insinuado que la inflación aún no ha cedido al nivel óptimo.

Archivado En

_
_