_
_
_
_

BSCH entra en el negocio del gas en el Reino Unido

El fondo de capital privado Star Capital Partners, controlado por el Banco Santander Central Hispano (BSCH) y el Royal Bank of Scotland, ha comprado a TotalFinaElf Midstream dos de sus filiales de distribución de gas a particulares en el Reino Unido.

En su primera operación tras su constitución con 272 millones de euros (45.257 millones de pesetas) el pasado mes de febrero, Star ha adquirido TotalFinaElf Connect y TotalFinaElf Pipelines, que prestan servicios de mantenimiento y tienen en propiedad redes de distribución de gas en el Reino Unido.

Por motivos legales, TotalFinaElf Connect, que se dedica a la construcción, conexión y mantenimiento de las redes de distribución de gas, y TotalFinaElf Pipelines, propietaria de los activos, operan independientemente, aunque se han integrado en un nuevo grupo, denominado Inexus.

El consejero delegado de Inexus, Philip Gibb, declaró que este grupo ampliará su negocio a otros sectores distintos del gas, en tanto que el director de Star, Stephen Wright, dijo que el fondo orientará su política hacia actividades que requieran de abundante capital y bien situadas en su segmento.

Las empresas adquiridas por Star centran su actividad en la distribución de gas a viviendas de nueva construcción, segmento en el que tienen una cuota del 35%, con 135.000 clientes, aunque han firmado contratos para agregar 110.000 clientes en el futuro. En 2000, estas empresas empleaban a 103 trabajadores y disponían de activos por valor de 95 millones de euros (15.800 millones de pesetas).

Archivado En

_
_