Heron y Caja Madrid negocian comprar juntos la tercera torre del Real Madrid
Heron Inmobiliaria y Caja Madrid negocian unir las ofertas que han presentado al Real Madrid para adquirir la tercera de las torres que se levantará en los terrenos de la actual Ciudad Deportiva del club blanco, ubicada al final del paseo de la Castellana de Madrid, según fuentes cercanas a la entidad deportiva.
La propuesta conjunta de Heron y Caja Madrid, que está siendo discutida estos días, podría contar finalmente con el apoyo de algún socio más, previsiblemente alguno de los inversores que ofertaron sin éxito por las dos primeras torres.
Estos dos edificios serán adjudicados en breve por la entidad que preside Florentino Pérez a los consorcios liderados por Repsol y por Inmobiliaria Espacio, del grupo Villar Mir.
Inicialmente, Caja Madrid había ofertado a través de Realia, la inmobiliaria que controla al 50% con FCC. En la nueva oferta conjunta por ese tercer edificio no aparece de momento el primer grupo constructor español, según las mismas fuentes.
El inmueble es propiedad en el 64% del Real Madrid, y el resto, fruto del acuerdo de recalificación de los terrenos alcanzado por el club, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, pertenece al Gobierno madrileño.
Ambas instituciones se han puesto de acuerdo para vender en bloque la edificabilidad del inmueble, una operación que previsiblemente se cerrará el próximo mes de septiembre, según las citadas fuentes.
Esta misma semana se formalizará la operación de venta de las dos primeras torres, a un precio de 550.000 pesetas el metro cuadrado, lo que reportará al Real Madrid, titular del 73,4% de la edificabilidad, 62.000 millones de pesetas. La venta de la edificabilidad del club merengue en el tercer edificio le reportará ingresos adicionales por valor de 20.000 millones de pesetas.
Por otra parte, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con las sociedades Palcos Blancos e Inversiones Incas para recuperar la explotación en exclusiva de 136 palcos VIP en el estadio Bernabéu. El precio de la adquisición es de 2.650 millones, que pagará en ocho años.